Alejandra Bastarós Dietista nutricionista ZaragozaNutricionista en Zaragoza

Alejandra Bastarós Remón. Diplomada en Nutrición humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza.

Colegiada en el Colegio Profesional de Dietistas – Nutricionistas. Nº col. ARA00124

Prevención y tratamiento de: obesidad, anorexia, bulimia, diabetes, hipertensión, anemia, etc.

Especialista en nutrición deportiva, obesidad infantil, celíacos, diabéticos, dietas de adelgazamiento…

Se ofrece además educación y orientación nutricional hacia personas sanas y enfermas.

11 años de experiencia como entrenadora personal y entrenadora nacional de clases colectivas, actividades acuáticas y fitness, combinando mis conocimientos sobre entrenamiento deportivo con la nutrición humana.

Mi consulta

Situada en pleno centro de Zaragoza: Plaza de España, 5. Planta 6.

dietista nutricionista Zaragoza

¿Qué es un/a dietista nutricionista?

Una definición podría ser: profesional sanitario con titulación universitaria (Nutrición Humana y Dietética), experto en el campo de la alimentación, dietética y nutrición. Un dietista-nutricionista tiene capacidades para intervenir en los hábitos de alimentación de sus pacientes. Algunos de sus ámbitos pueden ser los de consejos dietéticos, I+D, enseñanza, salud pública, empresas privadas de alimentación, etc.

Es también dietista el profesional de la salud que planifica menús y dietas especiales con las que se pretende que el paciente aprenda a mejorar sus hábitos alimentarios, pues no se trata de perder peso en el menor tiempo posible, si no de acostumbrarse a alimentarse correctamente, de forma variada, sana y equilibrada, en las cantidades adecuadas.

Un nutricionista, como en este caso Alejandra Bastarós en su consulta de Zaragoza, actúa sobre la alimentación, siempre respetando las preferencias del paciente en cuanto a su situación socio económica, religiosa, cultural, etc.

Se tiende a creer que un nutricionista solo interviene en casos de obesidad, que sí es cierto, pero también en casos de intolerancias, alergias (como el caso de la celiaquía y la dieta sin gluten, por ejemplo). O en casos de nutrición deportiva, donde no se trata de perder peso, si no de lograr un estado de forma óptimo, adaptado al deporte que corresponda en cada caso.