Llevamos tiempo escuchando cosas maravillosas acerca de los superalimentos: quinoa, semillas de Chia, maca andina, espirulina… en realidad, son alimentos que llevan en la Tierra millones de años pero, por la razón que sea, se ponen de moda.
Cierto es que contienen sustancias muy beneficiosas, como fibra, antioxidantes, fitoquímicos, vitaminas… pero no muy diferentes o en mayor proporción que las naranjas, los huevos, los espárragos o el salmón.
Mucha culpa de esto la tiene la industria alimentaria y el famosillo de tres al cuarto al que le dan una suma de dinero por jurar y perjurar que todas las mañanas se bebe un batido detox-energético-estimulante-adelgazante-y chorrocientas cosas más (eso, sí, a millón la botellita).
Por eso, y en mi opinión, NO EXISTEN los superalimentos, y sí una alimentación saludable. Además, no es raro que las personas que consumen estos tipos de alimentos se den otras licencias como fumar o beber alcohol (total, luego me enchufo el batido de spirulina mágica con semillas de chia y se acabó).

No gastéis vuestro dinero en estos alimentos, haced compras como antiguamente: al mercado!!!!!

5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: